<< Volver
Avanzan las obras de reurbanización de la calle San Bartolomé con mejoras en la red de abastecimiento de agua potable

16.06.2017.-El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero, ha visitado las obras de reurbanización que se llevan a cabo en la calle San Bartolomé del municipio y que incluyen, entre otras, la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. Concretamente, los trabajos que se ejecutan y que se prolongarán durante dos meses, incluyen la instalación de 300 metros lineales de tubería de polietileno de 110 milímetros de diámetro y la colocación de 11 válvulas de corte, mejoras que redundarán en la calidad del servicio prestado a los vecinos.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 182.431 euros, está incluida en el Plan Supera de la Diputación y cuenta con la financiación de los materiales por parte de Aguas del Huesna.

Cubero, que ha comprobado el desarrollo de los trabajos, ha destacado la “coordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Aguas del Huesna” para ejecutar estas mejoras, obra que facilitará la contratación de 17 oficiales y 25 peones a lo largo de su ejecución.” Finalmente, se renovará la pavimentación de la zona y los acerados.

De otro lado, el primer edil ha subrayado la reciente terminación, el pasado día 5 de junio, de las obras de mejora de la red de abastecimiento en la avenida 28 de febrero, que ha permitido, entre otras mejoras, la instalación de 174 metros lineales de tubería de polietileno con fondos del PFOEA y materiales de Aguas del Huesna, hasta alcanzar un importe de 119.603 euros. En este caso, Cubero ha señalado que “la intervención ha materializado nueve contratos de personal cualificado por periodo de un mes y completar hasta 38 contrataciones de personal no cualificado durante 15 días”.